Cerrar

    SENDERISMO DEL CERRO DEL HIERRO POR SENDAS RESTRINGIDAS 2019

    Cerrar

      SENDERISMO DEL CERRO DEL HIERRO POR SENDAS RESTRINGIDAS 2019

      SENDERISMO DEL CERRO DEL HIERRO POR SENDAS RESTRINGIDAS 2019

      Senderismo DEL CERRO DEL HIERRO POR SENDAS RESTRINGIDAS

      Estimados soci@s:

      Os proponemos nuevamente, y si el tiempo lo permite, ya que hemos tenido que suspender dos veces esta salida por riesgo de lluvia, para realizar senderismo por el corazón del Monumento Natural de “El Cerro del Hierro por las sendas restringidas”, gracias a la empresa Cerro del Hierro Activites, la única que tiene la concesión para visitar sendas restringidas. Este cerro, está ubicado entre los municipios de Constantina y San Nicolás del Puerto, en la sierra norte de Sevilla, y la causa de su origen, se debe al aprovechamiento minero (hierro), que dejó al descubierto un paisaje pintado de colores y formas diversas como corredores, poljés (1), dolina (2), cavidades (3), simas (4), travertinos (5) y lapiaces (6).

      El Cerro del Hierro, es uno de los lugares más interesantes de nuestra provincia, en el interior del cerro encontramos formaciones calcáreas en sus diferentes formas, sus tonos rojizos, pasadizos tapizados de helechos y surcados por diferentes clases de aves que tienen aquí su morada como son: búhos, cigüeñas, roqueros solitarios, abejarucos, collalbas, golondrinas, gorriones, etc.

      Este fue un pueblo minero, donde vivían sus trabajadores y la casa de los ingleses, que era la residencia de ingenieros y otros gestores que venían de Escocia a finales del siglo XIX y el antigüo trazado ferroviario que llegaba a la estación Los Prados – Cazalla, transformado ahora en Vía verde de la Sierra Norte.


      La ruta a realizar, conociendo la heterogeneidad de nuestro grupo, la empresa senderismo Sevilla, nos ofrecen las siguientes opciones, para que haya ruta para todos los niveles:

      - 4 kilómetros si el rrecorrido es el cerro y las sendas.
      - 8 kilómetros si se realiza agregando el Rebollar Corto y
      - 12 kilómetros si se agrega el Rebollar largo.

      Si se opta por los tres recorridos, nos indican que podían mirar alguna actividad para los que terminen pronto.


      El senderismo se realizará el sábado 16/02/2019. Hora de salida del bus: 8:00 horas.
      Lugar de salida : Consulado de Portugal en la Glorieta del Cid Campeador.
      Desayuno: Pararemos en ruta para desayunar, a la entrada de Lora del Río, corriendo por cuenta de cada uno su desayuno.
      Almuerzo: El almuerzo corre por cuenta de cada uno, desde el que desea llevarse bocadillos, frutas, frutos secos, su bebida etc., hasta el que desee almorzar en un bar/restaurante muy próximo denominado “Bar Restaurante La Mina” también tiene la posibilidad de hacerlo, o de solo comprarse su bebida. Por nuestra experiencia anterior, tienen buenas tapas y platos combinados a un precio razonable.

      La diferencia del precio del coste y el precio que abona el socio, corre a cargo de nuestra Asociación, como es costumbre en algunas actividades, ( consultar el punto 5º del orden del día de la Asamblea General de Socios del 17/02/2017 ).

      Queremos haceros partícipes que se inscribirán los interesados por orden de llamada a nuestras oficinas al teléfono número 854.602.987, pudiendo llamar desde el día del envío de la circular, hasta el jueves 14/02/2019, los días martes, y jueves en horario de 11 á 13 horas, hasta completar el aforo del autobús (máximo 53 plazas).

      No se tendrán en cuenta las inscripciones hechas por correo electrónico, y se advierte que los socios que se inscriban y luego no asistan a la actividad, sin avisar al menos con 48 horas de antelación a la misma, se les adeudará el importe íntegro, ya que esas plazas pueden ser aprovechadas por otros socios que estén en lista de espera.

      Saludos cordiales y que pasemos un día divertido y ameno, y que la climatología nos acompañe.


      COMUNICADO:

      Aprovechamos para comunicaros el nuevo domicilio social en calle Carlos Cepeda nº 2, planta 2ª, módulo 13. 41015 – SEVILLA. Teléfono: 854.602.987

      Descargar circular

      Story Page